dilluns, 6 d’octubre del 2014

Seminari a càrrec d'Adolfo Berenstein

SEMINARIOS PSICOANALÍTICOS DE BARCELONA


LA ESCENA PSICOANALÍTICA

A cargo de Adolfo Berenstein,
psicoanalista.


   Los encuentros seguirán el eje fundamental de los grandes conceptos que enmarcan el hacer psicoanalítico: el inconsciente en la transferencia, la dialéctica del deseo, la pulsión y la repetición, la posición del psicoanalista. Ninguna de estas nociones puede ser comprendida en su compleja organización abstracta si se desconocen los vectores reales sobre los cuales se implementa la práctica psicoanalítica actual.

   Por diversas razones el dispositivo psicoanalítico se ve influido por una serie de factores reales que han condicionado y alterado su estructura: las formaciones sintomáticas con una fuerte tendencia impulsiva, las demandas perentorias, la escasa frecuencia de las sesiones, las transferencias frágiles o el corto tiempo que se le otorga al psicoanalista para operar en cada caso particular, son solo algunos de los ejemplos.

   No dejaremos de lado en el seminario la singularidad de la experiencia y su enseñanza que estarán presentes en aquellas viñetas clínicas que servirán de ilustración. En síntesis, se tratará de amarrar los conceptos de la práctica psicoanalítica en su inmersión real.

   Duración del seminario: un semestre, con sesiones quincenales de una hora y media.                                  


Adolfo Berenstein
c/ Ganduxer 119 6º 2ª. 
93.418.37.46    
aberenstein@terra.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada